_
_
_
_
_

Puesta de huevos de tortuga boba en una playa de Cabo de Gata

Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) trasladó ayer unos mil huevos de tortuga boba (Caretta caretta) a España procedentes de Cabo Verde. Un total de 800 huevos se quedarán en Canarias y 200 viajarán a Andalucía, donde 120 se instalarán en incubadoras en Sevilla y 80 se depositarán en playas vírgenes de Cabo de Gata, en Almería. Ayer se ubicaron los primeros huevos en nidos de arena en Cabo de Gata. En unos días se prevé liberar 10 de los primeros ejemplares juveniles de tortuga boba que han sido criados en semicautividad durante este año en la Estación Biológica de Doñana.

La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, no quiso perderse la primera puesta de huevos de tortugas marinas en el Parque Natural Cabo de Gata Níjar, dentro del proyecto de reintroducción de este reptil en el litoral andaluz impulsado por la Junta y el CSIC. También está previsto realizar sueltas progresivas durante los próximos días, para poder evaluar los primeros movimientos de los animales y su dispersión. La programada en un principio ayer por la tarde quedó cancelada después de que se calibraran los transmisores que han de llevar los reptiles. Varios de ellos tenían "algún defecto" y el proyecto científico no contaba con "plenas garantías de éxito", según fuentes de la Consejería.

La liberación se realiza cuando las tortugas tienen un año de vida porque su caparazón es entonces lo bastante duro para evitar la predación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_