_
_
_
_

La actividad de los intermediarios crece por el recorte de créditos

La actividad de los intermediarios financieros ha aumentado un 60% en los últimos seis meses del año debido a la restricción del crédito a particulares y empresas por parte de entidades financieras tradicionales, según datos facilitados por la Agencia Negociadora de Productos Bancarios (ANPB).

La entidad precisa en una nota de prensa que de las personas que se han dirigido a una agencia negociadora, un 70% lo ha hecho para solicitar una agrupación o unificación de deuda, mientras que un 15% solicitó financiación para la compra de vivienda y un porcentaje similar pidió créditos personales.

El 90% de quienes piden una unificación de deudas tiene al menos dos créditos por importe de superior a los 15.000 euros, además de la hipoteca, y las subidas desde hace 24 meses de los tipos de interés les ha agotado su capacidad de hacer frente a los pagos.

Por ello, la agencia negociadora explica que, tras convertir todos sus créditos en uno solo, los ciudadanos consiguen reducciones en los pagos mensuales que oscilan entre el 20 y el 50%. También informan de que hay un importante incremento en la demanda de información sobre préstamos hipotecarios a tipo fijo, que garantiza la tranquilidad de una cuota fija para toda la vida del préstamo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_