Los puertos valencianos registraron un aumento de la pesca del 26,5%
Las capturas de pesca desembarcadas en los puertos de la Comunidad Valenciana a lo largo del pasado año alcanzaron las 44.521 toneladas, lo que supone no sólo un aumento del 26,5% con respecto a 2005 sino también el final de una tendencia a la baja registrada en los últimos años. Frente a las 44.521 toneladas de 2006, valoradas en 113 millones de euros, los puertos valencianos registraron un volumen menor en los años 2005 (35.179 toneladas) y 2004 (39.900 toneladas), según datos aportados por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación. Los puertos de la provincia de Alicante fueron los que mayor crecimiento registraron durante el pasado año, pues de las 13.526 toneladas de pesca desembarcadas en 2005, año en el que registraron un descenso del 20,1%, han pasado a las 18.827 toneladas. En similar línea de crecimiento, aunque algo menor, se sitúan los puertos castellonenses, que albergaron en 2006 el desembarco de 23.022 toneladas de pesca desembarcada, cuando un año antes, con un registro de descenso del 5,6 por ciento, esta cifra fue de 18.967 toneladas. El primer avance pesquero correspondiente a 2007 refleja que en el primer trimestre el volumen de pesca desembarcado en el conjunto de los puertos valencianos alcanzó las 8.000 toneladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.