_
_
_
_

Luis Vil rebosa sarcasmo en su disco 'Sapos y culebras'

El nuevo CD de Luis Vil, Sapos y culebras, ha llegado a las tiendas con la siguiente cita de Mikel Laboa destacada en su cuadernillo: "Si esperas que te liberen, estate tranquilo, estate seguro de que serás liberado, porque las cadenas hacen feo sobre la ropa del muerto". Esa frase rebosante de sarcasmo encaja perfectamente como introducción a un disco en el que el protagonismo recae en las letras de 12 canciones que retratan un universo inquietante, en el que el ser humano puede convertirse en un simple pelele.

Sociedades en las que la sumisión es la única garantía de supervivencia, excesos de la evolución, amor crepuscular, perniciosa televisión, nostalgia del vinilo, alusiones a Tom Waits y homenajes a visionarios como Julio Verne pueblan unas canciones que incrementan su aspereza con una instrumentación estrictamente rockera. Sus responsables destacan también la crudeza de una producción que evita cualquier efectismo y su búsqueda del contraste entre pasajes ruidosos y el recurso a la melodía, combinación que en ocasiones remite a colegas como Barricada y Doctor Explosión.

Aunque el trabajo lo firman Luis Vil & La Mala Crianza, el cantautor alavés es quien ha grabado todos los instrumentos que se escuchan, salvo la batería. Asimismo, él se ha encargado también de la producción, la mezcla, la masterización y la edición. La Mala Crianza, su banda de acompañamiento habitual, se ha limitado en esta ocación a "aportar criterio, opiniones y sugerencias". Sapos y culebras es el tercer disco de Vil, un músico que dio sus primeros pasos en el mundo del rock al frente de Ironic Cancer Phobia y después comandó los grupos Triturbo, Ricoamor y Lingerie.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_