Elorza reclama una reunión urgente de la Mancomunidad de San Marcos
El alcalde donostiarra, Odón Elorza, reclamó ayer la reunión "urgente" de la Mancomunidad de San Marcos, que gestiona las basuras de San Sebastián y los municipios cercanos. . Quiere tratar el futuro del vertedero de San Marcos, cuyo cierre definitivo no se podrá realizar mañana como estaba previsto por problemas técnicos y por las discrepancias en torno a la construcción de la incineradora. Pide "la máxima concordia a las partes y la adopción de decisiones coherentes".
El vertedero de San Marcos traslada desde marzo el 50% de sus basuras a los depósitos de Sasieta (Beasain), Lapatx (Azpeitia) y Urteta (Zarautz). A partir de mañana tenía previsto llevar el 100%. Ese fue el acuerdo al que llegaron la Diputación, el consistorio donostiarra y las mancomunidades, pero con la condición de que se construyera una incineradora en San Sebastián.
La mayoría de los representantes de la Mancomunidad de San Marcos está ahora en manos de EB y ANV, que rechazan la incineradora. Los responsables de los otros tres vertederos no están dispuestos a recibir las basuras de San Marcos si peligra su ejecución. Además, esta última mancomunidad tiene pendiente una serie de cuestiones técnicas para poder trasladar todos sus residuos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.