_
_
_
_

Con el dólar a cuestas

La depreciación de la divisa de EE UU alcanza cifras récord pero los analistas consideran que las repercusiones a medio y largo plazo serán positivas para la economía española

No hay mal que por bien no venga. Es más, incluso algo aparentemente negativo puede resultar incluso positivo en el ámbito económico. La depreciación que ha registrado el valor del dólar en los últimos días puede tener efectos negativos a corto plazo para los sectores claramente exportadores, pero beneficiosa a medio y largo plazo para la economía en general. El escudo que supone la zona euro a la que apunta la mayor de las baterías de la exportación española, junto a las ventajas del control de la inflación y, a más largo plazo, la mejora de la balanza comercial de Estados Unidos, y por tanto de su economía, han hecho que tras las típicas alarmas que provocan los récords de cualquier signo y la dimensión psicológica de los números redondos, como ha sido un cambio del dólar-euro por encima de 1,40, los analistas destacan los aspectos positivos del mismo. Ni siquiera un repaso pormenorizado de los sectores que, en principio, podrían verse más afectados muestra síntomas de preocupación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_