Nuevas rutas de bajo coste para volar por casa
Las aerolíneas de bajo coste copan ya el 20% del total del mercado español, según datos de AENA, y este otoño se lanzan a la conquista de la franja de vuelos domésticos con nuevas rutas y frecuencias.
Desde Madrid
La apertura, a finales del pasado año, de bases de operaciones de Vueling, Easyjet y Ryanair en Madrid ha supuesto un incremento del 185% en los vuelos de bajo coste desde Barajas, que ahora ofrece enlaces low cost a más de 15 ciudades españolas.
Easyjet acerca la playa a Madrid con el lanzamiento de un vuelo diario a Palma de Mallorca a partir del 28 de octubre y otro a Lanzarote desde el 1 de noviembre, y a partir del 3 de noviembre también ofrecerá tres vuelos semanales, con salidas los martes, jueves y sábados, entre Madrid y Fuerteventura. Los billetes ya se han puesto a la venta a partir de 19 euros por trayecto para las rutas a Canarias y desde 16 euros a Mallorca. Un billete de ida y vuelta para viajar a Fuerteventura en la segunda quincena de noviembre, por ejemplo, sale por 37 euros, precio final.
Ryanair también lanza esta temporada dos nuevos destinos domésticos -Santander y Girona- desde la capital. Ambos estarán operativos a partir del 28 de octubre, con precios de salida desde 10 euros por trayecto; reservando ahora se consiguen vuelos de ida y vuelta a Girona por 20 euros, tasas y cargos incluidos.
Desde Barcelona
El aeropuerto barcelonés de El Prat es el principal centro de operaciones de las españolas Clickair y Vueling, con rutas a Bilbao, Granada, A Coruña, Ibiza, Jerez, Madrid, Málaga, Menorca, Mallorca, Santiago, Sevilla, Valencia y Vigo, con precios que parten de 20 euros por trayecto. Clickair estrena el 28 de octubre dos nuevos vuelos diarios desde Barcelona a Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, desde 40 euros por trayecto (un vuelo de ida y vuelta a Las Palmas en el puente de noviembre cuesta ahora unos 90 euros, todo incluido).
Desde Girona
La compañía irlandesa Ryanair debutó en los vuelos domésticos con dos rutas desde Girona -a Fuerteventura y Tenerife-, y a partir del próximo 4 de noviembre, su red de operaciones desde la ciudad catalana se ampliará con un vuelo diario a Granada que ya se ha puesto a la venta desde 36 euros, ida y vuelta, precio final.
Desde Palma de Mallorca
El aeropuerto de Palma de Mallorca es el más utilizado en toda España por las aerolíneas de bajo coste, aunque la mayoría se ciñe a ciudades europeas. Además de Vueling y Clickair, la alemana Air Berlin enlaza la capital balear con otros 14 aeropuertos españoles (Asturias, Madrid, Barcelona, Bilbao, Santiago, Sevilla, Jerez, Almería, Málaga, Murcia, Alicante, Valencia, Ibiza y Menorca), con tarifas que parten de 29 euros por trayecto (ida y vuelta, desde 58 euros, todo incluido).
Desde otros aropuertos
Vueling abrirá en octubre en Sevilla su tercera base de operaciones en España, que se suma a las ya existentes en Barcelona y Madrid. Entre sus novedades, un vuelo Sevilla-Bilbao desde 40 euros por trayecto, con salidas a partir del 1 de diciembre.
Otra compañía que está preparando la apertura de nuevas bases es Ryanair, que ya cuenta con centros operativos en Girona y Madrid. La aerolínea irlandesa prepara dos nuevas sedes en los aeropuertos de Alicante y Valencia, y el 30 de octubre inaugura su línea Valencia-Santiago de Compostela, desde 20 euros, tasas y cargos incluidos.
- www.vueling.com.
- www.ryanair.com.
- www.easyjet.com.
- www.clickair.com.
- www.airberlin.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.