Portugal propone a la UE un sistema común para buscar niños desaparecidos
El Gobierno portugués, al frente este semestre de la presidencia de turno de la UE, va a llevar a la reunión informal de ministros de Justicia e Interior que se celebra el lunes y el martes en Lisboa una iniciativa para crear un sistema de alerta común europeo que ayude a dar a conocer los casos de niños desaparecidos. Los ministros portugueses consultarán a sus homólogos europeos si desean extender a los 27 estados de la UE un sistema de alerta creado en Francia, que se basa en el fomento de campañas de prensa a nivel nacional y en colocar mensajes y carteles en estaciones y autopistas.
"En una Europa sin fronteras, cuando un niño desaparece en Francia, puede que poco después ya no esté allí sino en cualquier otro país europeo", dijo a Reuters un portavoz de la presidencia portuguesa. "De esta manera, la alerta se daría también en Finlandia, España, Portugal...".
El mismo portavoz negó que el caso Madeleine haya desencadenado la urgencia de esta propuesta.
Los ministros deberán pronunciarse también sobre la posibilidad de crear un listado electrónico de niños desaparecidos, y decidir si debe ser público o sólo de acceso para policías y magistrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.