_
_
_
_
_

La Diputación de Pontevedra reclama un nuevo hospital con la oposición de PSOE y BNG

El debate abierto por el portavoz del PP en Pontevedra, Telmo Martín, en torno a la construcción de un nuevo hospital en lugar de ampliar el centro de Montecelo, tal y como prevé la Xunta, llegó ayer al pleno de la Diputación. Con los votos en contra de BNG y PSOE, la mayoría absoluta de los populares les permitió sacar adelante la moción cuyo contenido trasladarán ahora al presidente del Gobierno autónomo, Emilio Pérez Touriño.

El diputado nacionalista César Mosquera también presentó, a modo de moción, una propuesta al PP en la que el BNG se mostraba dispuesto a paralizar el proyecto de la Xunta siempre y cuando se demostrase que la inversión sanitaria en Pontevedra se encuentra por debajo de la media y la institución provincial, que dirige Rafael Louzán, aportase el sobrecoste de construir un nuevo complejo hospitalario, ya que "meten el dinero donde les da la gana". Los populares rechazaron la oferta del Bloque aduciendo que las nuevas instalaciones sanitarias de Vigo, por ejemplo, no cuentan con aportes económicos de la Diputación ni del Ayuntamiento.

Tanto el BNG como el PSOE, a través del diputado Emilio González, recordaron el cambio de postura de los populares respecto a las instalaciones hospitalarias de la ciudad del Lérez, ya que antes de que Martín se pusiera al frente del PP local había defendido la ampliación de Montecelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_