_
_
_
_
_

Feijóo, en un acto con Martín: "Que investiguen, a lo mejor hay sorpresas"

Carlos E. Cué

La casualidad quiso que el caso de la empresa de Telmo Martín estallara el día en que él y Alberto Núñez Feijóo, líder del PP gallego, coincidían en Madrid precisamente en la inauguración de la conferencia de su partido sobre política de vivienda, que hoy clausurará Mariano Rajoy. Feijóo presidía una de las tres mesas convocadas por la mañana, y por allí pasó Telmo Martín. Ambos tuvieron así ocasión para encontrarse y comentar los detalles de la información.

Preguntado por EL PAÍS al concluir la mesa que presidía, Núñez Feijóo se mostró muy tranquilo al conocer que las conversaciones autorizadas por un juez prueban que un intermediario cobró en nombre de Construcuatro, la empresa en la que participa Telmo Martín, sobreprecios para obtener viviendas protegidas.

"Que se investigue todo lo que consideren oportuno", aseguró Núñez Feijóo. "Nosotros siempre hemos estado de acuerdo con investigarlo todo. De hecho, nos hemos quejado porque no se han podido investigar algunas cosas que afectan al Gobierno actual de la Xunta, en manos de socialistas y nacionalistas. Por eso queremos que se investigue todo. Además, a lo mejor hay sorpresas", señaló en tono misterioso.

Núñez Feijóo no quiso ir más lejos en sus declaraciones, y reclamó paciencia para poder ver cómo se desarrollan las actividades judiciales, recordando que el proceso no ha hecho más que comenzar. La conferencia de vivienda del PP siguió su curso normal, y de hecho se habló mucho del asunto de la vivienda protegida, al que se le dedicó una mesa específica presidida por el portavoz Pablo Matos. Telmo Martín transcurrió buena parte de la mañana con sus compañeros especializados en vivienda en el pabellón del Ifema, la feria de Madrid, donde se realizaba la conferencia, aunque la abandonó antes de que concluyera.

Fuentes del PP aseguraban que el partido no teme la repercusión política que pueda tener este asunto sobre Telmo Martín, quien, aseguran, ha sufrido en otras ocasiones procesos sin que nadie haya podido probar nunca ninguna ilegalidad, y creen que esta vez sucederá lo mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_