British Airways compra 36 aviones a Airbus y Boeing por 6.000 millones
British Airways anunció ayer que ha cerrado su mayor pedido en la última década para sustituir su flota de largo alcance. La compañía británica informó de que el encargo incluye 12 aviones A380 de Airbus y 24 Boeing 787, aunque no desveló el importe total de la compra. A precio de catálogo, el valor de estos 36 aparatos suma más de 6.100 millones de euros.
El presidente de British Airways, Willie Walsh, mantuvo que el factor clave para elegir estos modelos es su mayor eficiencia en el gasto de combustible y su menor impacto medioambiental, en comparación con los Boeing 747 que van a reemplazar. Y aseguró, que si se ejecutan las opciones de compra de otros 7 Airbus A380 y 18 Boeing 787, la capacidad de transporte de la compañía se incrementará un 4%.
El presidente de British Airways explicó que los modelos A380 (con capacidad para 550 plazas) se destinarán a mercados de "alta densidad" y con "escasos slots" como el de Heathrow, en Londres, mientras que el 787 (entre 250 y 300 plazas) será empleado para lanzar nuevas rutas e incrementar frecuencias en mercados existentes. El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, saludó la decisión de British Airways por ser "la primera vez que va a usar aviones de Airbus para sus rutas de larga distancia". Los pedidos del A380 suman ya 185 unidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.