_
_
_
_
_

Igualdade impulsa con subvenciones el trabajo desde casa para mujeres

La Vicepresidencia de la Xunta pretende fomentar el trabajo desde casa para conciliar la vida familiar y laboral de mujeres víctimas de malos tratos y aquellas que no tienen con su pareja una carga de trabajo familiar repartida a través de la financiación de material informático a las empresas. La implantación del teletrabajo se fomentará en pequeñas y medianas empresas o autónomos, lideradas por mujeres, mediante la subvención de hasta el 75% de la inversión total en material de comunicación e informática (excluido el software) y por un máximo de 3.000 euros.

La secretaria general de Igualdade, Carme Adán, y la directora del Servizo Galego de Igualdade, Ana Luisa Bouza, presentaron ayer el programa de ayudas dotado con 320.000 euros -hasta 100 trabajadoras podrán beneficiarse- procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que gestiona por primera vez Igualdade. El límite máximo de dotación económica por empresa será de 30.000 euros.

"Apostamos por la mujer en dos ámbitos", explicó Bouza, "en empresas propiedad de mujeres y empresas en las que las trabajadoras sean mujeres. El programa pretende además superar tres brechas: la laboral, la digital y la de los tiempos para flexibilizar la presencia de las mujeres en el trabajo", sostiene Bouza.

La ayuda, que deberá ser solicitada por la empresa, se concederá para contratos, preferentemente indefinidos, por un tiempo no inferior a un año. Tendrán prioridad las personas "con responsabilidades familiares en solitario" y las mujeres víctimas de violencia de género, seguidas por residentes en zonas rurales o desfavorecidas. Los hombres autónomos y pymes en las que la tasa de ocupación femenina es, al menos, igual, a la masculina podrán solicitar también la subvención. El plazo para solicitar las ayudas finaliza el 24 de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_