Nace iPlus, un descodificador que graba la oferta de Digital + y de la TDT
Digital + descubre una nueva forma de ver televisión con iPlus, un revolucionario descodificador con disco duro que "graba y reproduce en cualquier momento más de 80 horas de programación de la oferta de la plataforma de pago y de la Televisión Digital Terrestre (TDT)", en palabras de Carlos Abad, director general de Sogecable.
El nuevo sistema será compatible con el que utilizan actualmente los abonados.
Con iPlus, los espectadores no se perderán el gol de un encuentro de la Liga de Campeones si suena el teléfono. Tampoco tendrán que elegir entre el estreno de High School Musical, una entrega de House o la taurina Feria de Otoño.
El director general de Sogecable se mostró ayer, durante la presentación de iPlus, "muy satisfecho" con "la nueva gama de servicios desarrollada desde Digital +", que empezó a comercializarse ayer. El precio inicial del terminal es de 395 euros. La solicitud se podrá realizar en el Centro de Atención Telefónica de Digital + (902105666) o en www.plus.es/iplus. La entrega será gratuita.
Con un disco duro de 160 GB, iPlus permitirá grabar y reproducir sin cintas, sin necesidad de programar, simplemente usando la guía de las emisiones, y el mando a distancia. Fernando Enrile, director de Servicios y Sistemas, señaló que el acceso a las diferentes ofertas, a través de "un mando único" que permite navegar por todos los canales, es "muy sencillo y directo".
El descodificador, además, cuenta con cuatro sintonizadores, lo que permite ver un canal diferente del que se está grabando. De esta forma, iPlus permite almacenar los programas; después el abonado decide cómo y cuando verlos. Los contenidos grabados no se pueden exportar, subrayó Abad. "Solo se verán en la propia casa para evitar así la piratería", remachó. La cuota mensual por el servicio es de 6 euros; para los abonados a los paquetes Digital + Total, Digital + Cine o Digital + Deporte el coste será de 3 euros.
Para José Luis Arbeo, director de Clientes, Digital + "ofrece los mejores servicios para sacar más partido a la programación". Así, el usuario también podrá detener una emisión en directo, repetir las últimas secuencias o volver de nuevo al directo sin perderse nada, solo con pulsar una tecla del mando. En definitiva iPlus dispone de las mismas propiedades del vídeo: retroceder, avanzar, congelar una imagen... También incorpora el sonido Dolby Digital y está preparado para recibir la televisión en Alta Definición, que se lanzará en 2008.
Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia ya disponen de productos de similares características. En Estados Unidos, el 17% de los hogares (25% en el caso de las grandes ciudades) posee ya este sistema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.