_
_
_
_

"Doy por bueno esforzarse y acabar perdiendo"

Ramos alaba la constancia del Sevilla pero critica a la defensa

La derrota de ayer frente al Espanyol fue de las que dejan tranquilo. Juande Ramos había capeado con disgusto las críticas recibidas por el desempeño del equipo en Londres, ante el Arsenal, y Barcelona, la pasada semana. Sin embargo, ayer, obviamente sin llegar a tirar cohetes, el entrenador sevillista pareció a gusto. "Cuando acabas derrotado no es muy halagüeño, pero el esfuerzo que ha hecho el equipo es digno de todo el mérito. El Espanyol ha tenido un acierto espectacular, apenas ha tirado cuatro o cinco veces y ha conseguido tres goles mientras que nosotros hemos desperdiciado varias debajo de los palos".

La tercera derrota consecutiva no alteró el ánimo del técnico manchego. "Las derrotas anteriores fueron ante equipos muy importantes, pero ante el Espanyol y en casa deberíamos haber sacado esto adelante, pero no acertamos. La primera parte fue muy espesa y eso nos pesó el resto del encuentro".

La espesura fue especialmente notable en la línea defensiva. Desde la lesión de Javi Navarro, Ramos no han dado con una pareja que resuelva. "Hemos recibido muchos goles y así es difícil ganar. Debemos mejorar defensivamente porque si no habrá una sangría que no podemos aguantar". No obstante, Ramos no quiso ver en la alineación inicial el origen de la derrota. Lo que exculpa a los jugadores y a él mismo. "La derrota se debe más a las circunstancias del partido que a los jugadores que lo protagonizaron. Arriesgamos y hemos perdido. Yo doy por bueno cuando uno se esfuerza por ganar y acaba perdiendo".

Juande aprovechó para disipar cualquier tipo de duda sobre la confianza del bloque en su juego. "Cuando llegan las derrotas está claro que algo falla. Tenemos que mejorar defensivamente sin duda alguna, pero lo que no hay que hacer es cambiar nuestro estilo, que es con el que hemos conseguido los triunfos", dijo. "El esfuerzo físico que ha hecho el equipo ha sido tremendo y espero que nos recuperemos. El animo no tiene porque estar dañado, ya que hemos hecho todo lo que teníamos que hacer por ganar y sólo queda felicitar a los jugadores".

Por su parte, el entrenador espanyolista, Ernesto Valverde, disfrutó de un triunfo que le viene de perlas. "Estos tres puntos nos vienen muy bien, después de dos malos resultados en partidos en los que podíamos haber hecho algo más", comentó. "Además, hemos ganado a un equipo de gran categoría".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_