_
_
_
_
_

Interceptados 41 inmigrantes de origen magrebí en Almería y Málaga

Un total de 41 inmigrantes de origen magrebí fueron interceptados ayer por la Guardia Civil y la Policía Nacional mientras trataban de entrar en España, bien en patera, a través de la costa almeriense, u ocultándose en un camión desde Tánger (Marruecos) y circulando sin apenas oxígeno por carreteras gaditanas y malagueñas.

En el camión que circulaba por Málaga se habían escondido 10 jóvenes. Según fuentes policiales, los descubrió un conductor que esperaba su turno en el peaje de la AP-7, después de pasar Marbella. Escuchó ruidos en la caja del trailer y alertó a la Policía.Cuando los agentes le dieron el alto al camión advirtieron que los inmigrantes comenzaban a dar síntomas de asfixia. "La cabina no tenía ventilación y estaban magullados de viajar entre grandes cajas y bultos", señalaron fuentes policiales. Tras recibir atención sanitaria, los trasladaron a la comisaría local y comenzaron a tramitar su expulsión.

Los inmigrantes que llegaron por mar a Almería lo hicieron en tres pateras detectadas por el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE). Las dos primeras llegaron a las 00.45 y 8.30 a Cabo de Gata y Roquetas de Mar. La Guardia Civil detuvo a 21 varones adultos al tomar tierra. A las 11.45 detectaron otra patera a cinco millas de San José (Níjar).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_