El temporal se disipa con un rastro de centenares de bajos y garajes anegados
El episodio de lluvias torrenciales que ha barrido el litorial valenciano desde la noche del viernes dio ayer sus últimos coletazos con chaparrones intermitentes en el norte de Alicante y sur de Valencia. El formidable aguacero dejó tras de sí una dantesca estela de bajos y garajes anegados, especialmente en las capitales de Alicante y Valencia y sus respectivas áreas metropolitanas. Aquí, la lluvia caída ha superado los 100 litros por metros cuadrados desde la noche del viernes hasta la tarde del sábado.
Los bomberos de sendas capitales se afanaban ayer aún en los últimos achiques de agua. En la provincia de Alicante, los bomberos han realizado cerca de 500 servicios, la mayoría en la playa de Alicante, El Campello y Sant Joan d'Alacant. Ayer, aún siguió lloviendo, aunque de forma más débil y con registros entre los 20 y 40 litros por metro cuadrado en 24 horas, según datos del Centro Meteorológico de Valencia. Las precipitaciones fueron insignificantes en Alicante y Valencia. El organismo meteorológico dio por concluido el episodio de lluvias torrenciales.
Las urbanizaciones de la playa de Sant Joan han sido las más afectadas por la tromba de agua. Centenares de residentes en esa zona han visto como la lluvia ha arruinado sus vehículos. Tras la lluvia, el equipo de gobierno municipal, en manos del PP, anuncia ahora que reforzará los colectores pluviales.
En el Campello, el grupo ecologista Colla Muntanyenca apuntó ayer a las obras de la circunvalación de la nueva autopista como la causa de la riada que ha sufrido la localidad. Mientras, la Diputación de Alicante decidió ayer suspender hoy las clases en las aulas infantiles del Hogar Provincial, anegadas por el agua.
Por otro lado, la normalidad también llegó a la red viaria. Todas las carreteras, salvo un carril de la AP-7 a su paso por Oliva, quedaron abiertas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.