Llegan las nuevas aventuras de 'Al filo de lo imposible' a La 2
Del Himalaya a los Polos; de las aguas bravas del Nilo a los solitarios bosques del Yarlung Tsangpo (Tibet); de los mundos subterráneos de la cueva de Zarzalones (Málaga) al mítico oasis de Zerzura. Por estos escenarios, las últimas regiones inhóspitas de todos los continentes, discurrirán los próximos episodios de Al filo de lo imposible, serie que de nuevo "ofrece la oportunidad de recorrer el planeta en mil y una aventuras", según Samuel Martín Mateos, director de Documentales de la cadena pública.
La montaña sagrada Shivling, el pene de Shiva, una de las más difíciles y codiciadas del Himalaya indio, abre esta noche (La 2, 22.00) una temporada "muy especial por conmemorar 25 años de trabajo en TVE, 186 expediciones y 27 amigos que se quedaron en el camino", en palabras de Sebastián Álvaro, director del programa, que se lamenta de lo mucho que se ha degradado la Tierra en estos cinco lustros. Para él, Al filo de lo imposible aspira a convertirse "en un clásico", calificativo "que no es sinónimo de antiguo, sino lo que demuestra su valor permanente con el paso del tiempo".
Los próximos documentales -14 nuevos y 12 reemisiones de los mejores episodios- cuentan algunas de las "exploraciones más conmovedoras jamás contadas", señala Álvaro, además de ser un ejemplo de lo que a su juicio debe ser una televisión pública: "narraciones instructivas y entretenidas, que no dejan indiferente y que procuran elevar el conocimiento de los espectadores al tiempo que incitan a la defensa de la naturaleza".
Los reportajes, muchos de ellos centrados en la alta montaña, incluidos los ochomiles de Edurne Pasabán, se completan con los dedicados al piragüismo, la espeleología, el buceo, el vuelo libre.... Trabajos diferentes pero con la pasión por la aventura como denominador común y la convicción de que "nada es imposible porque lo imposible, como la utopía, retrocede cuando se intenta", termina Álvaro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.