Éxito de público en Sevilla en la Noche de los Museos
La primera Noche Larga de los Museos que vivió Sevilla la noche del pasado viernes sobrepasó todas las expectativas. Las colas a las puertas de los siete espacios que abrieron entre las 21.00 y las 3.00 de la madrugada fueron continuas durante casi toda la noche. El aforo para conciertos en museos como el Arqueológico, el Bellas Artes y las actuaciones en el Museo del Flamenco se completaba mucho antes de las horas previstas. Los llenos continuos hicieron que los responsables de estos espacios tuvieran que mantener las puertas cerradas durante algún tiempo varias veces en la noche.
A pesar del éxito de la convocatoria, la falta de vigilantes para todas las salas de los espacios y la poca conciencia cívica de algunas de las personas que asistieron marcaron también la noche. En museos como el Arqueológico o el de Carruajes muchos de los visitantes no pararon de tocar las piezas expuestas, como si estuvieran en el salón de su casa.
Aunque la Consejería de Cultura y el resto de los organizadores no ha ofrecido todavía una cifra total de los visitantes, en museos como el Bellas Artes gozaron de esta visita nocturna más de 3.000 personas, cuando el máximo en un día festivo suele rondar los 1.500 visitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.