Rentabilizando el trabajo de la gestora
El PP 'recicla' iniciativas ya aprobadas en el Ayuntamiento de Marbella
A menudo, cuando toca anunciar las medidas adoptadas en la Juntas de Gobierno Local de Marbella, los periodistas experimentan la sensación de haber vivido antes ese instante. Estos déjà vu no son producto de la mente, sino que realmente las situaciones se están viviendo por segunda vez. Sólo cambian los rostros. Donde antes estaban los miembros de la Comisión Gestora que gobernó tras el estallido del caso Malaya, ahora aparece el equipo de Ángeles Muñoz (PP). Estos son algunos de los deja vu recopilados en los 100 primeros días de gobierno:
- Plaza de intendente. El 4 de septiembre, el Consistorio anunció que habían creado una plaza de intendente para la Policía Local. La vacante fue aprobada en un pleno extraordinario cinco meses antes, el pasado 19 de abril. Las bases del proceso selectivo se publicaron en el BOE el pasado 16 de julio.
- VPO. El 9 de septiembre, la alcaldesa anunció en un mitin que conseguiría que en 2007 se iniciara la construcción de las primeras viviendas de protección oficial que ha tenido la ciudad en los últimos 15 años. El 4 de abril, la Gestora hizo pública la firma de un convenio con la Empresa Provincial de la Vivienda de Málaga para construir 120 viviendas protegidas en 2007 en Marbella.
- Negociación de la deuda. El 25 de julio, la regidora se reunió con el BBVA para hacer un pago de 6,6 millones de euros de la deuda. Muñoz atribuyó el mérito a Carlos Rubio,miembro de la comisión gestora propuesto por el PP y uno de sus hombres de confianza en en el Gobierno. Olvidó la mitad de la historia. El 8 de mayo, el presidente de la Gestora, Diego Martín Reyes, viajó a Sevilla y convenció a la Consejería de Economía de que adelantara esos 6,6 millones del prestamo de 100 millones que la Junta ha dado a la ciudad.
Esta rentabilización del trabajo de la Gestora han provocado el enfado de varios de sus ex miembros socialistas y de IU, reacios a polemizar, ahora que están apartados de la vida política. El grupo municipal socialista sí que ha entrado al trapo, justo después de que Ángeles Muñoz declarara que "la Gestora ni siquiera supuso una inflexión clara con respecto a los anteriores gobiernos del GIL". "Le ha faltado al respeto a un grupo de profesionales entre los que hay coordinadores de su actual equipo, cuando la mayoría de sus iniciativas lo único que han hecho ha sido continuar con tramitaciones hechas por la Gestora, explica Francisco Zori, viceportavoz del PSOE marbellí. En lugar de menospreciarles debería estar agradecida porque le han hecho parte del trabajo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.