España recibe 41,5 millones de turistas hasta agosto, un 2,2% más
España sigue siendo un destino turístico atractivo. En los primeros ocho meses de este año recibió 41,5 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Sólo en el mes de agosto llegaron a España 7,7 millones de turistas, un 3% más que durante el mismo mes del año pasado. Industria destaca los crecimientos de los turistas procedentes del Reino Unido y Francia, con un 6,6% y un 4,5%, respectivamente.
Los turistas cada vez se alejan más del paquete turístico. Solamente en agosto (temporada alta), el volumen de turistas que llega a España con paquete turístico disminuyó un 12,4%, frente al aumento del 11,5% de los que llegan sin ningún tipo de organización en sus viajes.
Con 11 millones, el Reino Unido fue el principal mercado emisor en los ocho primeros meses, volumen que arroja un cierto estancamiento, lo que ocurre también con Alemania, país del que procedieron siete millones de turistas, el mismo número que los franceses, en cuyo caso, sin embargo, sube el 1,5%. Cataluña fue el destino por excelencia hasta agosto, con 10,9 millones de turistas, un 1,5% más que en 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.