_
_
_
_

Dan por desaparecido a un vecino de Almuñécar tras una inundación

Las fuertes lluvias arrasan el 15% de la cosecha de uva del marco del jerez

Las fuertes lluvias caídas en Andalucía durante la noche del jueves y la jornada de ayer estuvieron en el origen de numerosos incidentes. El más grave de ellos se produjo en Almuñécar (Granada). Un vecino de esta localidad desapareció ayer durante la violenta tromba de agua que sacudió al municipio, que sufrió 82 incidencias a consecuencia del temporal, según informaron a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112. Fue en torno a las 19.30 cuando sus familiares y vecinos le vieron acceder al garaje de su vivienda, justo cuando las fuertes precipitaciones azotaban a este municipio. Al cierre de esta edición, no se sabía nada del paradero de este hombre, de unos 40 años, y se le dio por desaparecido.

Una tormenta de granizo hiere a una veintena de niños en Marbella

El hombre estaba a punto de salir en su coche cuando decidió regresar a por su motocicleta aparcada en el garaje, que se encontraba "completamente inundado", según indicaron a Efe fuentes de la Policía Local. Los bomberos trabajaron en achicar el agua del garaje de dicha vivienda, situada en el edificio Vista Alegre de la Avenida de Salobreña, en Almuñécar. En el enclave turístico de La Herradura (Almuñécar), la fuerza del agua rompió los muros de defensa del río Jate en su tramo final y hasta su desembocadura en el paseo marítimo.

Por otra parte, la lluvia supuso un nuevo mazazo para la vendimia.

Los 30 litros por metro cuadrado que cayeron durante la madrugada de ayer en la provincia de Cádiz paralizaron la recogida de los 15 millones de kilos de uva que aún quedan en el campo. A menos de una semana del final de la campaña, las lluvias han arrasado el 15% de la cosecha de uva del marco del jerez, según las organizaciones agrarias.

El responsable de vino de Coag Andalucía, Miguel Pérez, calculó que el 50% de la fruta que hay en las vides está afectada por el hongo botritis, que provoca la pudrición del producto. Desde Asevi-Asaja en Cádiz, su presidente, Francisco Guerrero, aseveró que "en 24 o 48 horas la pudrición se habrá extendido al resto de la uva que todavía no está afectada y que queda por recolectar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Marbella fue otro de los lugares en los que las lluvias originaron importantes incidentes. La tormenta de granizo que cayó sobre la ciudad a las nueve de la mañana de ayer cogió desprevenidos a la mayoría de sus residentes. Las bolas de hielo, del tamaño de una pelota de tenis en las partes más altas de Marbella, hirieron al menos a una veintena de niños que se dirigían a la escuela en compañía de sus padres.

Además, el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería quedó anegado por la lluvia, informa Europa Press.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_