_
_
_
_

Los médicos de familia piden 400 facultativos más y critican su olvido

El Consell presentó recientemente un informe sobre el déficit de especialistas que no decía una palabra sobre los médicos de atención primaria. La Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria denunció ayer ese olvido y aseguró que para cumplir los objetivos de habitantes por facultativo sería necesaria la contratación de 400.

Los datos de la Generalitat "hablan de 3.407 médicos de familia, cuando los que se dedican a tareas asistenciales en los centros de salud de atención primaria son 2.524", indicó la asociación a través de un comunicado citando fuentes del Sistema de Información de Atención Primaria del Ministerio de Sanidad. Eso supone que cada médico tiene encomendados entre 1.600 y 1.900 pacientes, "muy por encima de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (1.500 pacientes) y muy por encima de la media nacional". Es la especialidad en la que más se recurre a contratar extranjeros y donde menos se cubren las plazas de MIR, recordó la asociación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_