Israel prepara un castigo contra Gaza tras declararla "entidad enemiga"
Israel dio ayer un paso más en su política de estrangulamiento a Gaza y declaró este territorio palestino "entidad enemiga". Todo está listo para que el Gobierno de Ehud Olmert corte la electricidad y el suministro de combustible a la franja, donde los islamistas de Hamás gobiernan a un millón y medio de palestinos.
La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, respaldó la medida y manifestó que Gaza también es una "entidad hostil a Estados Unidos". El portavoz de Hamás, Fauzi Barhum, calificó de declaración de guerra las medidas del Gobierno israelí, que pueden sumergir a la franja en un auténtico agujero negro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.