ERC dice a Hereu que "no venda la piel del oso antes de cazarlo"
Esquerra Repubicana no quiere que el alcalde, Jordi Hereu, dé por sentado que contará con ellos para aprobar el programa de actuación municipal (PAM). Ayer, en la discusión sobre la campaña informativa que lanzará el consistorio para promover la participación ciudadana antes de elaborarlo, la republicana Esther Capella lo dijo con toda claridad: "no es bueno vender la piel del oso antes de cazarlo".
Es toda una advertencia a socilistas e ICV de que el acuerdo hay que buscarlo porque no está hecho. De todas formas, ERC se alineó con sus ex socios apoyando el método de arrancar un proceso de participación previo. Esta campaña invitará a todos los ciudadanos a participar en el diseño del PAM, a través de internet, SMS y folletos (véase EL PAÍS de ayer). Esta iniciativa fue rechazada frontalmente por los otros dos partidos de la oposición, CiU y PP. Los dos acusaron ayer al PSC de hacer trampas porque consideran que el reglamento obliga a otro trámite previo antes de abrir el proceso de participación y que no se hace de esa forma porque PSC e ICV no tienen la mayoría para hacerlo.
Desde las filas del PSC, el primer teniente de alcalde, Carles Martí, reconoció que se busca la participación primero de la ciudadanía y de los partidos precisamente "porque no tenemos la mayoría".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.