_
_
_
_

La mitad de los hosteleros de Gandia cierran el verano peor que en 2006

El sector de la hostelería y empresas de turismo de La Safor cerró cuentas el pasado mes de agosto con un descenso del 3,5% en su actividad económica. Algunos establecimientos, como restaurantes de gama alta y locales de ocio nocturno, sufrieron pérdidas de entre el 10% y el 60% respecto al año anterior. La Asociación de Empresarios de la Hostelería y Turismo de La Safor presentó ayer la encuesta anual a sus asociados al finalizar la campaña turística. Para la mitad de los encuestados, un 47%, el verano ha resultado "peor o mucho peor" que el de 2006.

Federico Millet, presidente de la asociación empresarial, dijo que los datos de los últimos años revelan que "la temporada turística alta está dejando de existir", y que se produce una "desestacionalización natural" y una concentración de la actividad hostelera los fines de semana.

Los datos de la asociación empresarial contrastan con los resultados que también ayer presentó el Patronato Municipal de Turismo de Gandia sobre la ocupación de la playa en el mes de agosto. Según la entidad pública, los datos de 2007 mantienen los mismos resultados que en 2006, con una ocupación hotelera en el mes de agosto del 95%, y de apartamentos turísticos en régimen de alquiler del 94%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_