_
_
_
_
_

El Barça anuncia hoy qué arquitecto reformará el Camp Nou

Àngels Piñol

El futuro Camp Nou empieza la cuenta atrás. La junta del Barça anunciará hoy el despacho de arquitectos vencedor del concurso internacional de arquitectura para reformar el estadio azulgrana, que cumple el día de la Mercè medio siglo de vida. El jurado, compuesto por dos directivos del club, el decano del Colegio de Arquitectos y un representante municipal, elegirá uno de los 10 proyectos que han participado en el certamen, entre los que se encuentran los de Norman Foster, autor del nuevo estadio de Wembley, y Jaques Herzog, del Munich Arena.

"No se puede aún avanzar nada, pero todas las propuestas son impresionantes. Es una lástima que sólo pueda ganar una", dijo la semana pasada el presidente Joan Laporta, quien aseguró que la calidad de los proyectos es tal que probablemente el Colegio de Arquitectos hará una exposición con todos los bocetos. El Barça prevé presentar la maqueta este sábado, coincidiendo el partido ante el Sevilla. Las pantallas gigantes del Camp Nou exhibirán el futuro nuevo rostro del estadio azulgrana.

Además de los dos despachos citados, concurren el GMP Internacional (reforma del Olímpico de Berlín), el holandés Kaan y el japonés Sanaa. La lista la completan CRV Arquitectos de Sevilla (ampliación del Sánchez Pizjuan), un grupo de arquitectos (Ferrater-Serra, Vives y Cartagena) que se presenta en Arupsort, firma de ingeniería deportiva y tres despachos vinculados a obras del Fòrum: Martínez Lapeña-Torres (Planta Fotovoltaica); Domingo-Ferré (Puerto Deportivo), y MAP Architects (Centro de Convenciones del Fòrum).

Laporta tiene como objetivo de su segundo mandato la reforma del estadio, tanto para ampliar su aforo en 15.000 localidades (ahora es de 98.000) como para modernizarlo tras haber quedado obsoleto. "Tiene 50 años y se nos ha hecho mayor", dijo Laporta, quien explica que cada día de partido hay partes médicos por pequeñas caídas que sufren los aficionados por culpa del deterioro del pavimento. La reforma va para largo. El Barça ha condicionado las obras a que el Ayuntamiento recalifique el solar del Miniestadi para obtener capital y poder sufragarlas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_