_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cambiar a peor

Esto es una carta para las cabezas pensantes de este país que han cambiado la política de los permisos de residencia para ciudadanos europeos. Les explico el caso de mi mujer y el de mucha gente que conocemos que están en la misma situación.

Mi mujer es británica y lleva en este país 20 años, en los cuales ha trabajado en diferentes empresas, tuvo una academia en la cual daba trabajo a extranjeros y a españoles, paga los impuestos y los tributos a Hacienda que le corresponden, como a todos. Resumiendo, cumple con su deber social como cualquier persona que haya nacido en esta tierra (aunque, por otra parte, no puede votar en las elecciones generales, a pesar de todo lo anterior).

Hasta ahora tenía un permiso de régimen comunitario de apariencia igual que el DNI, pero recientemente se ha cambiado la política de los permisos de residencia para ciudadanos europeos residentes en este país y ahora le quitan la tarjeta y a cambio le dan una hoja DIN A-4, ¡cutre como ella sola! Parece un salvoconducto de los que se veían en las películas de guerra.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Mi pregunta es: ¿A qué se debe este cambio? ¿Para hacer todavía más diferencia entre extranjeros y españoles?

Cuando mi mujer vaya a pagar con su tarjeta de crédito tendrá que sacar del bolso la hoja cutre, desplegarla y enseñarla al dependiente del comercio, el cual le mirará a cuadros, porque tendrá que leérsela entera para saber qué le ha dado la extranjera.

¿Qué será el siguiente cambio? Sí, señores, ¡igualdad ante todo! Sigan así cambiando bobadas, ¿o es que no tienen cosas más importantes que arreglar en este país? Los cambios son para facilitar las cosas, no para complicarlas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_