_
_
_
_
_

"Su aspecto era de llevar poco tiempo en el mar"

"Estamos ante un gran drama humano, pero no les encontré agotados, y su aspecto era de llevar poco tiempo en el mar", explicó ayer la primera teniente de alcalde de Benidorm, Ángela Barceló, que el sábado acudió al puerto. "No tiene nada que ver con las imágenes que hemos visto en otras ocasiones por la televisión", añadió.

La localización de la patera con seis inmigrantes fue casual. La embarcación llevaba un pequeño motor que se quedó sin combustible junto a la isla de Benidorm. El lugar es frecuentado por lanchas y yates y los inmigrantes se acercaron remando a uno a pedir gasolina. Sus ocupantes avisaron al Centro de Emergencias. A las 23.30 una lancha del servicio de socorrismo de Benidorm remolcó la patera al puerto, zona muy frecuentada por turistas, que se llenó de centenares de curiosos.

"Cuando nos dieron el aviso nos pusimos en contacto con compañeros de las zonas receptoras de inmigrantes, porque no sabíamos cómo actuar", explicó el portavoz de Cruz Roja en Benidorm, Nicolás Van Loy. "Nos dijeron que llegarían deshidratados, con quemaduras y desorientados, pero para nuestra sorpresa estaban perfectamente", señala. "Ni mojados, ni hipodérmicos. Se orientaban sin problemas". En la lancha había dos botellines de agua por abrir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_