_
_
_
_
Crónica:Fútbol | Tercera jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Pañolada con victoria

Mestalla pide la marcha de Quique pese a ganar a un Valladolid mejor

El peor Valencia de los últimos años en Mestalla. El más desorganizado, caótico, espeso y sin energía, le ganó a un ordenado Valladolid que desaprovechó sus mejores oportunidades. El cuadro de Quique estuvo descompensado de principio a fin. Atacaba con cinco por la izquierda y dejaba desierta la orilla derecha, por ejemplo. Ante la mirada atónita del entrenador, que movió constantemente el tablero táctico y cada cambio resultó peor que el anterior. Todo menos darse cuenta de que el pobre Sunny, un recién llegado a la categoría, no está para llevar el peso del equipo. Un equipo que ha experimentado una alarmante involución en su juego.

VALENCIA 2- VALLADOLID 1

Valencia: Cañizares; Alexis, Albiol, Helguera, Moretti; Joaquín (Villa, m. 64), Sunny, Baraja, Fernandes (Silva, m. 57); Arizmendi y Morientes (Angulo, m. 90). No utilizados: Hildebrand; Miguel, Marchena y Mata.

Valladolid: Butelle; Pedro López, Rafa, García Calvo, Óscar Sánchez; Borja, Álvaro Rubio; Sisi, Kome (Víctor, m. 62), Sesma (Capdevila, m. 77); y Llorente (Ogbeche, m. 85). No utilizados: Alberto; Cifu, Baraja y Vivar Dorado.

Goles: 0-1. M. 9. Centro blando de Sesma, el balón se le escapa a Cañizares y marca Kome. 1-1. M. 23. Tiro raso de Arizmendi, rechaza Butelle y anota Morientes. 2-1. M. 89. Silva dispara desde lejos, el balón rebota en un defensa y despista a Butelle.

Árbitro: Ramírez Domíguez. Amonestó a Alexis, Óscar Sánchez y Borja.

Unos 45.000 espectadores en Mestalla.

El Valladolid le perdonó la vida. Pese a los muchos méritos de su extremo derecho, un vibrante Sisi. El valencianista cedido al Valladolid, halló fortuna en un lateral izquierdo ayer con plomo en los zapatos: Moretti. Desbordó cuanto quiso, pero sus compañeros dilapidaron los centros. El Valencia, en cambio, se alió esta vez con la fortuna y un postrer disparo de Silva, tras rebotar en un defensa, despistó a Butelle, ante la desesperación de Mendilibar.

Pero al público no le dieron gato por liebre. Abucheó contundentemente a sus jugadores y después pidió la marcha del entrenador.

El Valencia no presentó a su equipo A, sino al B, con sólo un internacional en el plantel: Joaquín. El Valladolid llegó con sus mejores galas, las del ascenso, y las dejó sentir de inmediato y salió del descanso bufando como un toro bravo. Embistió un par de veces por su extremo derecho. Pedro López y Sisi corneaban a Moretti, pero sus delanteros echaban todo al cesto de la basura. Y Silva lo aprovechó al final con un disparo de la suerte que no engañó pese a las apariencias a la grada de Mestalla. Ésta dictó sentencia: este Valencia es un fiasco, por muchos intentos que haga Quique.

Por otro lado, el partido no pudo verse en televisión porque el Valencia no permitió entrar a los técnicos de Audiovisual Sport (AVS). Sí lo hicieron los de Mediapro, con quien mantiene una pugna a propósito de los derechos del fútbol, que se negaron a ceder la señal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_