Google pide una regulación común para la privacidad de datos en la Red
Google ha dado un paso al frente para promover un debate sobre la privacidad de datos en la Red. Peter Fleischer, el responsable de este tipo de políticas en el mayor buscador de Internet, pronunció ayer un discurso en la sede de la Unesco, en Estrasburgo, donde pidió que los organismos internacionales desarrollen nuevas reglas que permitan "proteger globalmente tanto la privacidad como la seguridad de las personas y negocios".
La frase tiene un tinte altruista pero a nadie se le escapa que Google sería el más interesado en que se llegase a un acuerdo de este tipo. La duda es si Google está a de acuerdo con aquellos países menos restrictivos con la privacidad de datos, como Estados Unidos, o con aquellos que lo consideran un derecho constitucional, caso de España.
Durante los últimos años, la empresa estadounidense ha recibido críticas de gobiernos y usuarios preocupados por la cantidad de tiempo que Google almacena los datos de cada una de las búsquedas que recibe. Es decir, de los intereses de cada uno de sus usuarios. Más aún cuando el buscador se ha convertido en una gran empresa que proporciona además correo electrónico, anuncios y vídeos, a través de YouTube. El miedo para muchos es que la compañía pueda unir todos esos datos y tenerle a uno fichado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.