_
_
_
_
_

Google pide una regulación común para la privacidad de datos en la Red

Google ha dado un paso al frente para promover un debate sobre la privacidad de datos en la Red. Peter Fleischer, el responsable de este tipo de políticas en el mayor buscador de Internet, pronunció ayer un discurso en la sede de la Unesco, en Estrasburgo, donde pidió que los organismos internacionales desarrollen nuevas reglas que permitan "proteger globalmente tanto la privacidad como la seguridad de las personas y negocios".

La frase tiene un tinte altruista pero a nadie se le escapa que Google sería el más interesado en que se llegase a un acuerdo de este tipo. La duda es si Google está a de acuerdo con aquellos países menos restrictivos con la privacidad de datos, como Estados Unidos, o con aquellos que lo consideran un derecho constitucional, caso de España.

Durante los últimos años, la empresa estadounidense ha recibido críticas de gobiernos y usuarios preocupados por la cantidad de tiempo que Google almacena los datos de cada una de las búsquedas que recibe. Es decir, de los intereses de cada uno de sus usuarios. Más aún cuando el buscador se ha convertido en una gran empresa que proporciona además correo electrónico, anuncios y vídeos, a través de YouTube. El miedo para muchos es que la compañía pueda unir todos esos datos y tenerle a uno fichado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_