_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Volvemos al cole

Se acabaron las vacaciones y empiezan las obligaciones para todos. Volvemos relajados y con ganas de hacer las cosas bien. Pero todo son dificultades. La plantilla de profesores se reduce, no es posible atender a las necesidades de nuestros alumnos como quisiéramos. Las clases están llenas para tener menos grupos y ahorrarse un profesor. La ministra dice que el abandono en Bachillerato es superior a lo "aceptable". Por favor, señores, ¿qué harían ustedes si entraran en un aula y se encontraran a 35 o más alumnos en asignaturas como Lengua española o Lengua extranjera? ¿Cómo vamos a animar a aquellos alumnos desmotivados? ¿Cómo vamos a ayudar a los que presentan más dificultades?

Siempre cantidad, nunca hablamos de calidad. No es un problema que las aulas se llenen de alumnos de procedencia variada si se cuenta con apoyo idiomático y ratios reducidas. No se dice la verdad. Parece que el problema es la llegada de emigrantes al aula y eso no es así. El problema es que no se ponen los medios para atenderlos e integrarlos como se merecen sin abandonar a los demás. No se puede ni se debe seguir llenando sin más las aulas para justificar el derecho a estar escolarizado.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_