Un recurso impulsado por dos militantes del PP
En paralelo a la batalla judicial de la controvertida asignatura se libra otra, de aún más ferocidad, en el terreno político. Aunque, en puridad, ambas están estrechamente unidas puesto que los dos principales recurrentes son militantes del PP: Manuel Seco fue diputado en dos legislaturas, y su hermano Carlos es dirigente local de Sevilla.
Pese a que los populares han rebajado en la última semana el tono de sus críticas, y se centran ahora en la inutilidad e improvisación de la materia, los choques con el resto de los grupos que la apoyan, en especial con el PSOE, no han dejado de producirse.
El presidente de la Junta y secretario general de los socialistas andaluces, Manuel Chaves, dijo ayer en la reunión del comité director de este partido que hay que actuar de manera "activa", ya que se trata de una asignatura necesaria, puesto que "no se quieren dar cuenta de que quizá muchas de las cuestiones que se producen, como son los accidentes de tráfico o los casos de violencia de género son por la ausencia de estos valores en los jóvenes". El presidente del PP, Javier Arenas, afirmó que lo que tiene que hacer Chaves es "dialogar con los padres", de forma que Educación para la Ciudadanía deje de ser la "manzana de la discordia". "Lo que no se puede hacer es amenazar a los padres, y aplazar su implantación", señaló.
El secretario regional del PP, Antonio Sanz, llegó a decir hace en días pasados en un periódico que la asignatura "va a enseñar a los jóvenes que la banda terrorista ETA marca el futuro de España".
Educación para la Ciudadanía recibió el jueves el espaldarazo de todos los grupos del Parlamento andaluz, a excepción del PP, para que no se aplace y se imparta este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.