¿Piensa que el Gobierno socialista siempre termina dando su brazo a torcer ante la Iglesia?
Desde luego no será con este Gobierno cuando nos convirtamos en un Estado laico y nos dejemos de esa bobada de aconfesional. Nyanaeve.
Sí, y es muy lamentable. Pido al Gobierno que tenga valor para romper el concordato. No quiero que de mis impuestos vaya un céntimo a esa gente. Simplemente.
La Conferencia Episcopal se equivoca al abrazarse con los crispadores Acebes, Zaplana y Rajoy y no apoyar al Gobierno que más medidas sociales ha aprobado en el tiempo récord de tres años. Medidas que son buenas para los que más necesitan y que son apoyadas por esa mayoría de miembros de la Iglesia que no tienen poltronas sino parroquias pobres. El Rincón.
El actual y los anteriores Gobiernos socialistas (no tengo en cuenta a los del PP porque éstos han estado directamente sometidos a los dictados de la cúpula episcopal) han cedido una y otra vez ante la jerarquía eclesiástica. Gregorio Lo.
El PSOE tuvo, a partir de 1982 y durante los 14 años que siguieron, la oportunidad de normalizar la educación en España. Pudo crear un sistema público extenso y de calidad. Pero nuestros socialistas prefirieron apostar por un acuerdo con la Iglesia para subvencionar sus escuelas confesionales, con lo que los fondos que hubieran sido necesarios para la creación del sistema público pasaron directamente a las manos clericales, dando lugar a la división entre enseñanza privada subvencionada y pública desabastecida. Las clases medias se vieron con un derecho sobrevenido del que ahora nadie podría privarles: el de que sus hijos no se mezclen con los hijos de los pobres y los inmigrantes. Harazem.
Me temo que al Gobierno socialista le falta firmeza ante la inmensa capacidad de presión de la Iglesia y sus asociados. Leñador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.