_
_
_
_

El presidente acusa a Feijóo de utilizar la estrategia del calamar para ocultar sus propias responsabildades

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, acusó ayer al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de utilizar la estrategia del calamar y "tratar de manchar de tinta oscura este país" con acusaciones falsas que oculten su responsabilidad en el "despilfarro y el descontrol" de la Cidade da Cultura.

Touriño justificó la negativa de socialistas y nacionalistas a investigar el cambio en la adjudicación de la autovía del Barbanza, demandada por el PP en las últimas semanas, en que Feijóo "miente". "Y la política no se construye sobre mentiras". En eso, subrayó, "tendrá otras colaboraciones, que las tiene, pero de la Xunta y su presidente, en la vida". "Espero que algún día tenga la gallardía de rectificar".

El presidente demostró su enfado con el líder del PP cuando fue preguntado por la insinuación de Feijóo de que él ordena grabaciones legales. "¿Hay alguna cuestión más que se le ocurra decir al señor Núñez Feijóo sin prueba alguna y que yo deba dedicarme a desmentir?", se preguntó. "Mi posición no es dedicarme a desmentir, mi función es gobernar, cumplir las leyes y hacer que se cumplan". De "enlodar la vida política no creo que se construya nada", añadió. "Me pregunto qué ha aportado Núñez Feijóo en dos años. ¿La manguera? ¿Este último affaire que intenta construir sobre bases falsas e inexistentes?"

Por su parte, el portavoz del PP en el Parlamento, Manuel Ruiz Rivas, no descartó ayer llevar ante la fiscalía las irregularidades que su partido ve en la adjudicación de las obras de la autovía do Barbanza, pero sostiene que primero deben tener "evidencias", por lo que seguirán investigando "por todos los trámites posibles en el Parlamento". Ruiz Rivas acusó a Pérez Touriño de mentir en cinco ocasiones sobre este asunto.

El secretario de organización del PSdeG y conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, también terció en la polémica. En declaraciones a Europa Press, Varela acusó al PP de haber cruzado "el Rubicón de la crítica política" y reclamó a Alberto Núñez Feijóo que pruebe sus "gravísimas acusaciones" o abandone la política "de manera inmediata".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_