Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La asociación conservadora de fiscales critica el "desprecio" del PP

La Asociación de Fiscales (AF), de talante conservador, criticó ayer en una durísima nota al Partido Popular por el "desprecio" hacia la carrera fiscal demostrado por su grupo parlamentario, al permitir que la ausencia de 12 senadores hiciese posible la aprobación de una enmienda que, según la AF, "desactiva" al Consejo Fiscal como órgano de representación de la carrera. La enmienda suprime el inciso de que los ascensos y nombramientos para cargos del Ministerio Fiscal se hagan "conforme al informe del Consejo Fiscal".

La asociación conservadora de fiscales rechaza la enmienda y acusa a los senadores del PP de "evidente dejación de sus funciones" y por haber permitido que "la sola voluntad" del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, "especialmente criticado desde el Partido Popular" se haya "convertido en ley".

"Creemos que difícilmente, desde la coherencia, serán entendibles ni por esta carrera ni por la opinión pública, cualquier crítica que, en lo sucesivo, formule el PP contra la actuación del fiscal general del Estado sobre su sectarismo en la designación de cargos", agrega la nota. La AF, por el contrario, resalta la "coherencia y firmeza" de CiU, que no aceptó la enmienda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de septiembre de 2007