Fomento reconoce fallos en la huella acústica de Barajas
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, reconoció ayer que el actual mapa acústico del aeropuerto de Madrid-Barajas, elaborado en 2004, puede tener "fallos". Y señaló que su departamento no tendrá "impedimento" en modificar las rutas de los aviones ni en insonorizar viviendas en zonas afectadas que no contaban con protección. Álvarez hizo tales declaraciones tras una interpelación de IU sobre las medidas para reducir el impacto del ruido de Barajas.
Izquierda Unida pretende que el Congreso debata sobre el impacto medioambiental del aeropuerto madrileño. La diputada de la coalición de izquierdas, Montserrat Muñoz, recordó que "casi todas las exigencias ambientales y la declaración de impacto ambiental de la T-4 han sido retrasados o incumplidos". De hecho, Álvarez anunció ayer que técnicos de AENA comenzarán en las próximas semanas a realizar mediciones para elaborar un nuevo mapa del ruido, que podría modificar las rutas de navegación aérea. Lo que retrasa el calendario para la elaboración de la nueva huella. Un portavoz de AENA afirmó el pasado junio que el nuevo mapa estaría listo a principios de otoño.
La diputada de IU acusó a Álvarez de "padecer un déficit de información sobre el tema. La realidad es más tozuda que los informes que no reflejan lo que ocurre", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.