_
_
_
_
Inquietud en los mercados

Alierta y González se unen a Botín y elogian la fortaleza española ante las turbulencias

Primero fue el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, con el presidente del Gobierno como invitado. Ahora se le suman los primeros ejecutivos de Telefónica, César Alierta, y del BBVA, Francisco González. Los presidentes de las tres mayores empresas españolas por valor en Bolsa coinciden en destacar la fortaleza española ante las turbulencias financieras.

Alierta se declaró muy optimista sobre el futuro de la economía española en un encuentro con corresponsales españoles en Londres el pasado martes. Alierta restó importancia a los posibles efectos de las malas perspectivas de la economía de Estados Unidos y la falta de confianza que viven los mercados financieros desde el verano. "No veo nubarrones en el horizonte, ningún nubarrón", dijo. Y se declaró especialmente optimista sobre las perspectivas de la economía española. "El sistema financiero español es muy bueno", aseguró, por lo que una eventual crisis financiera la afectaría "en muy poca medida".

Más información
El euro rompe su techo histórico frente al dólar por la debilidad de EE UU

En la misma línea, el presidente del BBVA quiso dejar claro ayer en una reunión con directivos del grupo que "el sistema financiero español tiene un alto grado de solvencia, gracias entre otras razones a las exigencias regulatorias establecidas por el Banco de España", según informó la entidad en un comunicado. No es frecuente que el banco haga público el contenido de dichas reuniones ni que dicho contenido incluya pronunciamientos de alcance general como ése.

"Nuestra posición actual es de gran fortaleza", resaltó Francisco González, que añadió: "Es la hora, es el momento, de los bancos sólidos y bien gestionados".

También apuntó en la misma dirección el consejero delegado del banco, José Ignacio Goirigolzarri, que resaltó que el mercado español es "un mercado de crecimiento". "España es y seguirá siendo un área clave y fundamental para BBVA, un motor básico para el crecimiento orgánico de BBVA", señaló.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_