Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las Cortes frenan el "despilfarro" de De España con el recorte de gasto

Su objetivo ha sido "evitar que se pueda caer en el despilfarro" y "racionalizar el gasto" en las Cortes Valencianas. Por eso, la presidenta de la institución, Milagrosa Martínez defendió ayer, en un desayuno informal con los medios de comunicación de Alicante, las medidas que ha puesto en marcha que buscan controlar el gasto. "No pretendo con ello dejar en mal lugar", dijo, "a mi antecesor, que es compañero y amigo", en referencia a Julio de España. Pero fundamentó todas las medidas que ha puesto en marcha para evitar el despilfarro. Martínez recordó cómo se ha suprimido el pago de kilometraje a los diputados que tienen coche oficial, la eliminación de la compensación del IRPF por la compra de una vivienda o la reducción de las retribuciones de los cargos del Parlamento. Todas estas medidas son de "una lógica aplastante" y otorgan "fuerza moral", además de ser "sensatas".

Preguntada sobre los primeros meses en el cargo de presidenta de las Cortes, Milagrosa Martínez reconoció que le ha sorprendido lo ocurrido en el grupo parlamentario de Compromís, que ha propiciado el cambio de portavoz, sobre todo porque los problemas ocurrieron en el primer pleno después de la toma de posesión, "me dijeron que iba a ser una tarea tranquila, y recordad lo que pasó", dijo Martínez en referencia al desmayo de la portavoz de Compromís, Glòria Marcos que se desplomó desde la tribina de oradores. Según la presidenta, parece ser que la situación en el seno de la coalición es "una crisis no cerrada", pero confió en que "se solucione cuanto antes

". Sobre el futuro político de Zaplana en las listas del PP se limitó a contestar que estará "donde el partido le diga que esté".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de septiembre de 2007