Aire latino en la pasarela de Nueva York
Custo y Jennifer López cierran la Semana de la Moda, la gran cita de los famosos tras el verano
Custo Dalmau, el único diseñador español presente en la Semana de la Moda de Nueva York, volvió a llenar de color, tejidos dorados y plateados y elaborados estampados, una pasarela en la que por primera vez se atrevió con una colección de bolsos, trajes de baño y trajes de noche completa. Tras 10 años desfilando en la Gran Manzana, y con la seguridad de quien sabe que pese a no ser uno de los grandes nombres de la Semana de la Moda neoyorquina cuenta con el respeto de la industria estadounidense, "una de las más difíciles porque a veces importa más el cómo venderse que lo que se vende", la propuesta del diseñador catalán llegó a ser definida entre algunos de los asistentes como "la mejor colección de Custo" en muchos años.
Pero aún tienen que llegar las críticas oficiales en las biblias de la moda como el Women's Wear Daily, que son las que antes de que revistas como Vogue América declaren sus odios y pasiones, tienen la voz cantante durante la Semana de la Moda. Para modelos como Isabel Cañete, una de las concursantes del programa de Cuatro Supermodelo 2007, la colección de primavera 2008 de Custo será difícil de olvidar ya que el diseñador le dio su primera oportunidad profesional al incluirla entre las modelos de su desfile. "Es una experiencia nueva y fantástica" confesó.
Para Nueva York, la Semana de la Moda supone el reencuentro con el mundo de las celebridades tras las vacaciones. Todo el que es o aspira a ser alguien se deja ver por Bryant Park. Pero muchas de esas celebridades esta vez no han pasado por allí como espectadores sino como protagonistas.
Jennifer López, que ya lleva años metida en el mundo de los trapos, hizo primero su aparición estelar actuando en el Fashion Rocks al inaugurarse la semana -un evento anual que mezcla música pop y moda de altos vuelos en un concierto en el Radio City Music Hall y por el que pasaron también Alicia Keys, Aerosmith y Maroon 5 entre otros-. Pero el martes, elevada sobre unas plataformas plateadas y con calcetines negros que provocaron más de un comentario mordaz, la cantante y actriz presentó su colección JustSweet, que se une a su línea de vaqueros y ropa de calle.
Entre los que han pasado por Bryant Park o alguna de las fiestas organizadas por los diseñadores, está la actriz Hillary Swank, Robert de Niro y la ubicua Victoria Beckham, que acudió al desfile de Marc Jacobs.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.