Más de 93.000 alumnos estrenan este curso la nueva ley de educación
Más de 93.000 niños gallegos estrenarán este curso las enseñanzas recogidas en la Ley Orgánica de Educación (LOE), aprobada por el Gobierno central socialista. La norma, de aplicación progresiva, se implantará este año en primero y segundo de Primaria y en primero y tercero de la ESO. Según la Consellería de Educación, la ley se centra en "una mayor exigencia a los alumnos", en la "atención personalizada" por parte de los profesores y en el refuerzo de las matemáticas, la lectura y la lengua. Los 189.000 escolares de Infantil, Primaria y Especial regresan hoy a las aulas, mientras que los de la ESO y Bachillerato lo harán el día 19. De estos estudiantes, 11.000 tienen una nacionalidad distinta a la española.
La nueva ley trae varias novedades. Los niños estudiarán inglés desde los 6 años, dos años antes que hasta ahora. Los centros que lo hayan solicitado iniciarán esta enseñanza desde los 3 años, una novedad que se comenzará este curso. A partir de ahora la segunda lengua extranjera será obligatoria en primero y segundo de ESO. Los comedores funcionarán por primera vez desde el inicio de curso y el servicio lo ofrecerán 538 centros, 388 gestionados por Educación y el resto por los padres de los alumnos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.