La hipotecaria Victoria Mortgages, primera víctima en el Reino Unido
La compañía Victoria Mortgages, especializada en conceder hipotecas a personas con un historial de crédito problemático, se ha convertido en la primera entidad crediticia británica insolvente como consecuencia de la crisis de las hipotecas de alto riesgo en EE UU, según informó ayer el rotativo The Times.
Victoria, propiedad de la firma de capital riesgo estadounidense Venturial Capital, echó la culpa de su situación a la agitación de los mercados de capitales. UBS, el mayor banco suizo, ayudó a financiar la compañía ahora insolvente, cuya cartera de créditos asciende a 300 millones de libras (unos 440 millones de euros). Según el regulador británico Financial Services Authority (FSA), los préstamos de Victoria representan menos de un 0,1% del mercado hipotecario británico.
Los prestatarios que estaban a punto de cerrar sus hipotecas, unos 380, según la empresa, se verán obligados a buscar otra fuente de financiación. El experto de la asociación británica de entidades crediticias hipotecarias Bernard Clarke asegura que no hay motivo "para una preocupación generalizada" y que este caso responde al contagio de la crisis de las hipotecas basura en EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.