La energía nuclear, trama de un culebrón
La televisión estatal iraní graba una serie
El director de cine iraní Javad Ardakani ha convertido en un plató la sede de la Agencia Iraní para la Energía Atómica (AIEA) en Teherán, que dirige Gholam Reza Aghazadeh. Su objetivo, rodar una telenovela sobre el derecho de su país a la energía nuclear. La serie es un encargo de la televisión estatal.
A primera vista parece un asunto demasiado árido para tratar en una telenovela. Sin embargo en Irán, enfrentado a Occidente por su programa nuclear, cualquier camino vale para divulgar el empeño de las autoridades, con el presidente Mahmud Ahmadineyad a la cabeza, por entrar en el club atómico. En julio se presentó un videojuego orientado a los adolescentes con el mismo objetivo.
De hecho, Ardakani ha ideado una trama para Fattaneh, como se va a titular la serie. Según los detalles revelados, una red de espionaje extranjera trata de introducir contaminantes nucleares en Irán de forma que los inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) encuentren pruebas para acusar a Irán de fabricar armas nucleares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.