Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Consell ordena el cese de TV-3 tras desestimar el recurso de ACPV

La Generalitat ha desestimado el recurso interpuesto por Acció Cultural del País Valencià (ACPV) contra la orden del cese de emisiones analógicas de TV-3 en el territorio valenciano y contra la sanción de 300.000 euros a la asociación que gestiona los repetidores de la televisión catalana. La orden se ha de hacer efectiva en 20 días.

En un comunicado, ACPV destacó ayer la "gravedad de la sanción y el peligro, ahora sí, de cese de emisiones después de 20 años de normalidad". Insiste en que la "vía de solución más factible y razonable a la situación creada por el PP valenciano es la del acuerdo entre la Generalitat Valenciana, la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Industria español, que garantice la reciprocidad de los diferentes canales autonómicos que emiten en lengua catalana". Por tanto, acusa al Consell valenciano de "escasa voluntad de diálogo" y, mientras "dice apostar por un acuerdo, sanciona con contundencia a una de las partes implicadas".

Dos funcionarios autonómicos transmitieron a los servicios jurídicos de ACPV la decisión de la Secretaría Autonómica de Comunicación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de septiembre de 2007