_
_
_
_
_

El Gobierno valenciano ordena el cese de las emisiones de TV-3

La Generalitat valenciana ha desestimado el recurso interpuesto por Acció Cultural del País Valencià (ACPV) contra la orden del cese de emisiones analógicas de TV-3 en el territorio valenciano y contra la sanción de 300.000 euros a la asociación que gestiona los repetidores de la televisión catalana. La orden se debe hacer efectiva en 20 días.

En un comunicado, la ACPV destacó ayer la "gravedad de la sanción y el peligro, ahora sí, de cese de emisiones después de 20 años de normalidad". En el documento, la asociación insiste en que la "vía de solución más factible y razonable a la situación creada por el PP valenciano es la del acuerdo entre la Generalitat valenciana, la de Cataluña y el Ministerio de Industria, que garantice la reciprocidad de los diferentes canales autonómicos que emiten en lengua catalana".

Por la decisión tomada, Acció Cultural acusa al Gobierno valenciano de "escasa voluntad de diálogo" y lamenta que éste "mientras dice apostar por un acuerdo, sanciona con contundencia a una de las partes implicadas". A juicio de la entidad cultural, la falta del acuerdo supondrá "que los valencianos se vean privados de su derecho fundamental a la pluralidad informativa".

Dos funcionarios autonómicos de Valencia transmitieron a los servicios jurídicos de ACPV la decisión de la Secretaría Autonómica de Comunicación. TV-3 emite en territorio valenciano desde hace casi 21 años y desde hace meses la cadena catalana pide un acuerdo para seguir haciéndolo. La Generalitat de Cataluña también reclama al Gobierno valenciano que dé prioridad a un acuerdo de reciprocidad para permitir conjuntamente las emisiones legales de TV-3 en Valencia y del canal autonómico valenciano en Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_