Un hospital de Lleida prepara a los enfermeros frente a agresiones
El Hospital Arnau de Vilanova de Lleida ha organizado un curso para que los enfermeros y demás empleados puedan hacer frente a agresiones físicas o verbales de pacientes y familiares.
Los cursillos tienen una duración máxima de 10 horas e incluyen una sesión práctica de defensa personal. El centro ha contratado a un grupo de especialistas para que enseñen a los enfermeros artes marciales, con las que repeler agresiones físicas.
Ester Barbé, responsable de la Unidad de Medicina Preventiva del centro y encargada del cursillo, asegura que éste "incluye también un módulo de contención verbal que enseña a mantener la calma". Sólo el año pasado, el Departamento de Salud reconoció 63 episodios violentos en Lleida entre los que figuraban 10 agresiones físicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.