Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

ETB-2 estrena temporada con la serie de ciencia ficción 'Héroes'

El canal en castellano de la radiotelevisión pública vasca, ETB-2, ha convertido la serie de ciencia ficción Héroes, una de las de mayor éxito en 2006 en EEUU, en su plato fuerte para esta nueva temporada. El director de ETB, Bingen Zupiria, presentó ayer en Bilbao una programación marcada de nuevo por una gran continuidad. Zupiría recordó que Héroes tuvo una audiencia superior a los 16 millones de espectadores cuando fue emitida en EEUU por la NBC y recibió dos nominaciones a los Globos de Oro.

La serie, cuya primera temporada ya ha emitido en España el canal Sci-Fi (Digital + y redes de cable), narra las peripecias de un grupo de personajes que van descubriendo los poderes sobrenaturales que poseen.

La segunda novedad de la temporada de ETB-2 es la serie documental Rutas por Euskal Herria, un recorrido en 13 episodios por distintos lugares "seleccionados por su especial encanto", según la cadena. El programa ha sido realizado por el mismo equipo de La mirada mágica.

Al margen de estas novedades, ETB-2 apostará por la continuidad de programas con "éxito de audiencia". Así, tiene lista ya la quinta temporada de Mi Querido Klikowsky, la séptima del concurso Date el bote y 16 nuevos capítulos de la serie Monk.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de septiembre de 2007