Barcelona TV estrena en Internet un servicio de televisión a la carta
La cadena incrementa su programación informativa en un 143% desde 2004
Los nuevos hábitos de la audiencia están obligando a las cadenas de televisión a innovar en la difusión de sus contenidos. Como ya hizo TV-3 en 2004, Barcelona TV estrena esta temporada un nuevo servicio de televisión a la carta que permitirá a los espectadores seguir a través de Internet aquellos programas que no pudieron ver en su primera emisión. La cadena local ya tiene a punto su programación de otoño.
De momento, los usuarios no podrán acceder al archivo de la cadena, pero sí se colgarán en la Red los contenidos de la nueva temporada. Para registrarse, sólo es necesario disponer de correo electrónico.
La cadena pública continúa apostando por la información. Desde 2004, ha pasado de dedicar 17,5 horas semanales a este capítulo, a ofrecer 42,5. "Este incremento no ha generado ni un euro de déficit -según señaló el director de BTV, Ricard Domingo-, ya que los ingresos por publicidad y venta de contenidos que se ha embolsado la cadena han aumentado también en un 180%". Ésta es una de las claves que ha permitido a BTV ganar 700.000 espectadores al mes en tres años.
Su nueva parrilla viene marcada por la continuidad de los espacios que han conseguido consolidarse en las dos últimas campañas. Se mantiene el matinal Hola Barcelona y el espacio de crítica televisiva de Ferran Monegal. Ésta será la quinta temporada para el programa estrella de BTV, que tiene una audiencia por encima de los 100.000 espectadores y supera en ocho puntos la cuota de pantalla media de la cadena (1,5%). También vuelve por segundo curso Qwerty, dedicado al mundo de la lectura y pilotado por Joan Barril, y el programa de debate político Espai public. Una de las novedades llega de la mano de Banda sonora, que reunirá a 13 barceloneses famosos para que cuenten cuáles son las canciones que han marcado su vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.