EL PAÍS ofrece el curso de inglés de la BBC en DVD, Internet, móvil y MP3
El domingo, gratis con el periódico, el primer libro DVD y el CD-ROM de instalación
En casa, en el coche, en el tren, y por qué no, también en el trabajo. Cualquier lugar será el adecuado para estudiar inglés con el nuevo curso que EL PAÍS ofrece a sus lectores a partir de este domingo. El 9 de septiembre, gratis con el periódico, los lectores encontrarán el primer libro-DVD del curso de la BBC English Plus Anywhere, así como el CD-ROM de instalación. Con él, los futuros estudiantes pueden tener en pocos segundos el programa en su ordenador. Pero además, podrán también bajarse gratis una unidad de cada uno de los tres formatos en los que se puede estudiar este curso: online, a través de la conexión de Internet; con el teléfono móvil o con el MP3.
Éste es el único curso en el mercado que permite la elección entre todos estos formatos, además de la corrección de los ejercicios en tiempo real, tanto los de idioma escrito como hablado. "Creemos que tenemos que darle a la gente joven el soporte que ellos utilizan", cuenta Daniel Mallo, propietario de la empresa DMP Organization, veterana en cursos de inglés multimedia, pues elaboró en 1981 el primer curso multimedia de la BBC, el ya famoso Follow Me, que incluía vídeos y cintas de cassette.
Tras completar las 30 unidades es posible conseguir un nivel de Advanced
Con los nuevos soportes aumentan las posibilidades de aprender un idioma
Ahora los soportes han cambiado. Y con ellos aumentan las posibilidades de aprender un idioma. "Si una persona viaja mucho en tren, puede hacer el curso con los DVD en su ordenador portátil, o bien con el teléfono móvil", continúa Mallo. "Si va en coche, la opción es el MP3, que incluye las lecciones de audio", continúa. "Mucha gente pasa más de dos horas viajando, y ese tiempo lo puede aprovechar para aprender inglés".
El curso está diseñado por expertos lingüistas del Consejo de Europa y de la BBC. Con el sistema de DVD, un profesor explica en español el lenguaje utilizado por actores ingleses en distintas situaciones de la vida cotidiana. Mientras lo ve, el espectador puede elegir poner subtítulos a los diálogos, en inglés o en español, o verlos sin subtitular. Son un total de 117 lecciones.
Todas ellas están recogidas también en el libro que se entrega junto al DVD. Cada libro contiene el guión con los diálogos con su versión paralela en español y 300 lecciones de texto que complementan y amplían las explicaciones del profesor con ejemplos y diferencias entre el inglés americano y el británico. Además, proponen más de 2.000 ejercicios para la práctica de inglés escrito.
El segundo y tercer ejemplar de libro-DVD se entregan por 9,95 euros, los dos el domingo 16 de septiembre, y, desde entonces, cada domingo será posible comprar una nueva unidad a 9,95 euros, hasta completar 30 unidades que llevan al estudiante hasta un nivel "entre Advanced y Proficiency", explica Mallo. "Los que superan estos niveles ya ven las películas casi sin mirar a los subtítulos", añade.
Con el CD-ROM de instalación se incluye acceso a las unidades 1 y 4. La primera es muy básica. Con la segunda, quienes estén interesados en un nivel un poco más avanzado pueden comprobar cómo es el sistema.
Además del curso en libros-DVD ofrecido cada domingo en el periódico, es posible completar el aprendizaje online a través de la web www.englishanywhere.com, que ofrece precios de oferta mientras dura la promoción con EL PAÍS. El curso online incluye los mismos vídeos que el DVD, por lo que no es necesario comprar la unidad con los vídeos online. En esta modalidad, los 2.300 ejercicios interactivos desarrollan el exclusivo sistema "online checking system", que señala automáticamente cualquier error y lleva a la lección que hay que repasar para subsanarlo.
Cada unidad dispone de ejercicios para practicar el idioma, tanto escrito como hablado. Al escribir cada frase, el ordenador pasa a la siguiente si todo está bien o llama la atención sobre la palabra que no esté correcta. Para corregir la pronunciación, propone la opción de grabar la voz y luego comparar la pronunciación de los actores con la del estudiante. También cuenta con 30 tests para comprobar si es posible pasar a la siguiente unidad o se debe insistir en la anterior.
Para el formato MP3, es posible bajarse 117 lecciones en audio y 2.500 ejercicios para escuchar y repetir. Para el curso por móvil, que debe ser multimedia y tener tarjeta de memoria que acoja cada una de las 117 lecciones, se ofrecen 2.800 ejercicios interactivos que se realizan a través del teclado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.