Ningún afectado por el atentado de Durango ha cobrado aún indemnización
Ninguno de los afectados por el atentado cometido por ETA el pasado 24 de agosto contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Durango ha cobrado aún las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros. Su director de operaciones, Alejando Izuzquiza, precisa que, hasta el momento, se han recibido 128 solicitudes de indemnización, de las que 12 han sido denegadas por carecer de seguro. Las 116 restantes están a la espera de recibir las indemnizaciones, que se abonarán en "cuestión de días". Un total de 33 solicitudes de indemnización corresponden a daños en vehículos y el resto, a viviendas o comercios.
El informe pericial precisa que el atentado causó daños materiales en los inmuebles de la Guardia Civil y en cerca de una decena de vehículos del cuartel, así como en cinco portales de viviendas, en las que residen un total de 60 familias. Luego se ha comprobado que la explosión de la furgoneta utilizada por ETA alcanzó a alguna fábrica cercana y a tres empresas de la zona. Los principales daños corresponden a la carpintería de las fachadas, persianas y la rotura de vidrios, que "no tienen importancia desde el punto de vista económico".
Las primeras estimaciones de los peritos sitúan en torno a los 600.000 euros los daños causados por la onda expansiva. No obstante, el Consorcio de Compensación de Seguros sigue recibiendo solicitudes de indemnización, previéndose hasta 225 peticiones por parte de los vecinos de Durango.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.