_
_
_
_
_

Habitat releva al director general y ampliará capital el 27 de septiembre

Lluís Pellicer

La inmobiliaria catalana Promocions Habitat ha relevado a su director general de negocio, Fernando Cirera, tras alcanzar un acuerdo con el presidente de la compañía Bruno Figueras tras 18 años en la empresa. Cirera, cuyas funciones serán asumidas por el propio presidente, participó en la compra de Ferrovial Inmobiliaria, que adquirió por 2.200 millones de euros y que incluía una deuda de 600 millones.

El próximo 27 de septiembre, Habitat (cuya facturación se multiplicó 5,5 veces tras la compra) ampliará su capital social en 225 millones de euros para sufragar parte de esta operación, según fuentes de la empresa. El 55% del capital seguirá controlado por Figueras y Josep Suñol; Ferrovial se hará con un 20%, y el 25% restante se lo repartirán Dolores Ortega (la sobrina del presidente de Inditex, Amancio Ortega), Emilio Cuatrecasas, Isaac Andik (Mango), Antonio Castro (Hesperia) y la familia Rodés.

La inmobiliaria espera salir a Bolsa una vez digerida la compra de Ferrovial, por la que tuvo que firmar un crédito sindicado liderado por La Caixa de 1.745 millones que, según la compañía, se está liquidando "según lo previsto". Sin embargo, queda pendiente aún la venta de la red de intermediación Don Piso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_